El pasado 2 de septiembre, el estudio con sede en Barcelona The Breach Studios anunciaba en su cuenta de Twitter la inversión de 3,5 millones de euros realizada por parte de la matriz rusa MY.GAMES. Con esta operación, que se articula a través del fondo de inversión MGVC (MY.GAMES Venture Capital), la compañía rusa se asegura una participación minoritaria del estudio y una apuesta por el género del shooter cooperativo, de los que The Breach Studio rebosa experiencia y conocimiento.

La experiencia en el género de The Breach Studio se sumará a la cartera de MY.GAMES, que ya contaba con franquicias del género muy reconocidas como Warface, Left to Survive, Tacticool o War Robots por nombrar algunas.

The Breach Studios, formado por gente con mucho bagaje dentro del sector y con experiencia en estudios grandes (Ubisoft, Gameloft, Take-Two Interactive) y juegos AAA (Assassin’s Creed IV Black Flag, Ghost Recon Wildlands, The Crew 2, Gris, Bionic Commando o Asphalt 8: Airborne), está actualmente trabajando en The Harvest, un shooter que incluirá multijugador online cooperativo. Sabemos que el juego llegará a PC y consolas, aunque todavía no hay fecha de lanzamiento por parte del estudio.

MY.GAMES se encuentra dentro de un plan estratégico de expansión internacional. Ahora mismo, en base al estudio de GamesOne, estaría décima en el ranking de compañías inversoras en la industria de los videojuegos. Su red de socios esta repartida por todo el mundo y cuenta ya con más de 40 estudios de videojuegos. Como nuevo socio, The Breach Studios se beneficiará de un impulso financiero que permitirá al estudio ampliar el alcance de sus proyectos y estrategias de crecimiento.

Ambas partes hicieron una declaración pública para expresar su parecer por esta operación.


“La inversión en The Breach Studios fortalece nuestras capacidades de producción de juegos ayudando a MY.GAMES con su ambición de convertirse en un jugador importante de la industria en los próximos años. Este es un importante paso adelante en la ejecución de nuestra estrategia de expansión y más están en los planes. Esperamos dar la bienvenida al equipo a nuestro ecosistema y trabajar con ellos en algunos proyectos futuros emocionantes”.

Elena Grigoryan, CMO de MY.GAMES

Fue muy importante para nosotros encontrar un inversor que tenga una comprensión profunda de los detalles del juego, el producto y el género con el que trabajamos. Nos sorprendió gratamente encontrarlo dentro del equipo de MY.GAMES, que tiene una experiencia realmente increíble en la industria, cargada de cooperación a largo plazo, bien versada en el mercado, las tendencias y también entiende bien las necesidades del estudio. Entre todos los demás inversores potenciales, el equipo de MGVC fue el primero que nos preguntó sobre nuestro producto y nuestras ideas antes de entrar en detalles financieros. Creemos que juntos podremos aportar muchas cosas nuevas al género de shooter cooperativo, en el que tanto nosotros como MY.GAMES tenemos una rica experiencia”

Jordi Guerrero, CTO y Cofundador de The Breach Studios

¡Nos leemos en DeVuego!