My Friend Peppa Pig, el juego desarrollado por el estudio español Petoons Studio y editado por Outright Games, llegará a Nintendo Switch, Xbox, PlayStation y Steam el próximo 22 de octubre. Podéis ver el avance del juego y el anuncio de su fecha de lanzamiento aquí mismo.

Como se puede observar en el avance, el apartado artístico es idéntico al de la serie de animación. Es difícil saber si estamos viendo un nuevo videojuego u otro capítulo de la serie infantil. Por lo que hemos podido ver en el video, es de destacar la simpleza del juego y la ausencia de iconos visual que nos distraigan del original universo de Peppa Pig.

En My Friend Peppa Pig podremos seleccionar el tipo de animal que queremos ser y personalizar a nuestro personaje con la apariencia y ropa que deseemos. Una vez lo tengamos listo, podremos explorar el mundo de Peppa Pig y aceptar los recados o aventuras que se le vayan ocurriendo a nuestra nueva amiga Peppa Pig.

Las aventuras irán desde ayudar a Papá Pig a encontrar sus gafas, encontrar a un personaje perdido en el bosque, o incluso a saltar en charcos de barro. En definitiva, un juego con tono relajado y unas mecánicas y usabilidad que pretenden ser extremadamente sencillas y divertidas.

Los más pequeños, podrán sentirse como un personaje más dentro de su serie favorita e interactuar con los lugares más icónicos como La Playa, La Casa de los Auelos, El Castillo Ventoso, El Museo o Patatolandia. Debido al diseño del juego, cada sesión supondrá una experiencia diferente, dependiendo de en que aventuras decidamos embarcarnos así como de los personajes y lugares con los que interactuemos.

¡Nos leemos en DeVuego!