Meridiem Games acaba de hacer público un nuevo acuerdo de colaboración con el estudio mallorquín Mansion Games. El objetivo de este nuevo acuerdo es la fabricación y distribución física y digital de Operation Highjump:The Fall of Berlin. Meridiem Games se hará cargo de la distribución nacional e internacional.

El Estudio

Mansion Games, es un estudio de desarrollo de videojuegos dirigido por Víctor Fernández y Mar Gallardo. Forma parte del Programa PlayStation Talents Games Camp 2020, un espacio abierto de creación de videojuegos fundado por SIEE para impulsar el talento nacional en el sector de los videojuegos. 

Mansion Games fue galardonado con el 3er Premio en el Congreso Profesional de Videojuegos y Esports de la Comunidad Valenciana (AVEPE). Además, este mismo año han sido finalistas de los Premios Emprendedores S. XXI. Actualmente están incubados en GameBCN, una plataforma que ayuda a los estudios a profesionalizar su producción y maximizar sus oportunidades de negocio.

El Juego

De Operation Highjump: The fall of Berlin ya os adelantábamos nuestras impresiones en este artículo de Javier Larrea: “En esta casa somos grandes admiradores del ya clásico Metal Slug y lo que tiene entre manos Mansion Games nos da la vida a muchas personas. Operation Highjump: The fall of Berlin promete eso y mucho más. Una historia llena de momentazos, una ambientación muy cuidada y, por supuesto, muchos disparos. Acción desenfrenada en este shooter que nos dará retos de todo tipo. Hay muchas ganas de poder jugarlo.”.

No en vano, Operation Highjump: The Fall of Berlin ha sido recientemente galardonado con el premio al Mejor Proyecto Empresarial en Palma Activa. Fue finalista en el concurso Connect´Up patrocinado por Grupo Serra y La Caixa en 2019 y accedió al programa Corporate de Lanzadera y Sony Interactive Entertainment España (SIEE).

El potente relato de Operation Highjump:The Fall of Berlin esta basado en leyendas de la Segunda Guerra Mundial. Su protagonista, Joe Kawalsky, es un homenaje a los héroes anónimos de la Segunda Guerra Mundial que lucharon y se sacrificaron para conseguir la libertad de la que hoy día disfrutamos. Un juego de estética retro que combina diseño y mecánicas de diversos géneros: Shooter 2D, plataformas y videoaventura.

En el apartado artístico, el juego refleja una cuidada mezcla entre píxel-art e ilustración, que sin duda arropa la experiencia con una inmersiva ambientación basada en referencias reales de la época. La ambientación musical estará a cargo de una épica banda sonora firmada por el aclamado compositor alemán Chris Huelsbeck.

Otro detalle más del cariño que Meridiem Games y Mansion Games están poniendo en esta publicación, es la portada original e inédita del maestro ilustrador Alfonso Azpiri que acompañará al juego.

En definitiva, Operation Highjump: The Fall of Berlin llegará a las tiendas digitales y físicas repleto de cariño e ilusión. Aunando lo mejor de los videojuegos clásicos y la más moderna tecnología. 

Por ahora, las plataformas anunciadas para el lanzamiento del juego son Nintendo Switch, Steam y Playstation.

Según tengamos más noticias de esta nueva colaboración os iremos informando.

¡Nos leemos en DeVuego!