Brytenwalda anunciaba el lanzamiento de Beyond Mankind en Steam con este trailer:

Beyond Mankind, está disponible en Steam desde el 31 de agosto por 16,99€. Así mismo comentar que, Brytenwalda facilita el acceso a una demo gratuita para que podáis probar el juego antes de comprar. El juego se encuentra doblado con voces en inglés y subtítulos en castellano, inglés, francés, portugués y ruso.

El estudio español viene de trabajar en IPs de terceros con Brytenwalda Mod para Mount & Blade: Warband y el exitoso DLC Viking Conquest. Ambos proyecto sirvieron para que el estudio creciera y se reforzase para trabajar en su propia IP, Beyond Mankind.

A8A3D1B6F60FD77A995537CE39DE27F83285D3C0 (2560×1440)

Se trata de un juego en tono postapocalíptico con mecánicas FPS (First Person Shooter) ARPG cuya narrativa pretende conducir al jugador a nudos que planteen dilemas morales propios de la humanidad en su globalidad. En este mundo posible que nos traslada a 2121, la realidad es que una especie de raza humana, mutada genéticamente debido a la radiación provocada por un holocausto nuclear, se ha hecho con el control del planeta. Nuestro avatar, un miembro de la unidad militar H.O.P.E, es un humano con recuerdos implantados de lo que otrora fuera el planeta, inmersos en un plan militar para destruir a la nueva raza y recuperarla. El punto de partida, será las ruinas de la ciudad de Avalon, sita en la isla de Santa Catalina.

Al inicio del juego podremos crear y personalizar a nuestro personaje. Brytenwalda promete “desafíos inesperados con soluciones sorprendentes” durante la aventura. Incluso el juego incorpora el ya famoso Sistema de Romances (también implementado recientemente por The Waylanders), que permitirá interactuar con diferentes personajes durante la aventura para provocar diferentes eventos narrativos, que pueden llegar a impactar en el desarrollo de la trama en función de la personalidad que vaya adquiriendo nuestro personaje.

96DC74D20277E4C844D369E4D73F6305BE806AE2 (1920×1080)

El videojuego, en su primera semana ha recibido mayormente críticas negativas, el 70% de los jugadores no recomendarían Beyond Mankind en su estado actual. Según las observaciones de los usuarios, coinciden en que el juego presenta bugs y comportamientos erráticos, algunos de ellos incluso obligando a reiniciar la partida en curso. Parece haber consenso en que es un juego cuya historia y trama esta muy por encima de su experiencia jugable. La profundidad narrativa no acaba de explotarse con mecánicas de juego ni con el diseño de sus niveles.

Pese a todo, es muy pronto para valorar Beyond Mankind, un juego que también presenta muchas virtudes, como su historia e ideas, el diseño de sus personajes, sus diálogos y una estructura narrativa en la que se puede llegar a profundizar mucho más. Por lo que habrá que esperar a ver si Brytenwalda consigue reconducir la experiencia y darle la vuelta a las críticas.

¡Nos leemos en El Torito Indie!