Religión y magia se verán las caras en una dura batalla que traspasará las barreras del tiempo

The Waylanders, el ambicioso proyecto de Gato Studio, se lanzará oficialmente el próximo martes 16 de noviembre, podéis ver el tráiler de lanzamiento aquí mismo:

Para celebrar este importante anuncio, Gato Studio ofrecerá, durante tiempo limitado, un descuento del 20%.

El día de su lanzamiento, el juego completo estará disponible en español, gallego, inglés, francés, alemán, chino y ruso.

Cuatro años y más de cuarenta personas

Han sido necesarios cuatro años de arduo trabajo y más de cuarenta trabajadores para gestar The Waylanders. Un título party-RPG de espada y brujería que nos ofrece un vasto mundo envuelto por una narrativa ambiental profundamente inspirada en las épocas celta y medieval.

Debemos mencionar que poco tiempo después de ser presentado en la Gamescom de 2018, The Waylanders llevó a cabo una exitosa campaña de crowdfunding en Kickstarter. De un objetivo inicial de 150.000 USD, fueron recaudados 169.000 USD a través de nada menos que 3.362 patrocinadores. Esto supuso todo un hito que permitió a Gato Studio enriquecer el contenido y las mecánicas de The Waylanders, así como dotar de mayor robustez al juego en su conjunto.

Aunque la fecha de lanzamiento estaba planificada inicialmente para mediados de 2020, Gato Studio prefirió madurar The Waylanders con un Early Access muy bien gestionado, a través de GiD en GoC y Steam, que dio comienzo en verano de 2020, y que ya sabemos que finalizará con el lanzamiento oficial del juego el próximo martes 16 de noviembre.

Con un plan de actualización semanal, han sido muchas correcciones y mejoras las que Gato Studio ha ido incorporando al juego, por lo que nos encontramos ante un juego sólido y muy bien armado que ha sabido escuchar las sugerencias de la comunidad para mejorar aun más la experiencia.

Magia y religión se enfrentan una vez más en un mundo de fantasía cuyas localizaciones nos evocarán los frescos paisajes del noroeste peninsular. La capacidad de viajar en el tiempo cruzarán el transcurso de nuestra aventura entre la edad celta y la edad medieval.

Visitaremos imponentes paisajes costeros, nos adentraremos en misteriosos y cerrados bosques, e incluso descubriremos asombrosas ciudades escondidas bajo tierra. Todo un mundo por descubrir y con el que deleitarse. Podéis leer más acerca de las localizaciones y la ambientación del juego en este artículo de nuestro compañero Sergio Ortuño.

Una experiencia final de más de 30 horas de aventura

El primer acto de The Waylanders (actualmente disponible en Early Access), transcurre en la época celta. Este periodo, lleno de colores vivos, mitos y magia, sientan las bases de la historia del juego.

Con la versión final los viajes en el tiempo harán su aparición. Esto nos transportará 1000 años hacia el futuro, donde las cosas han cambiado mucho. Las aldeas se han convertido en fortalezas de piedra, la religión ha forzado a las criaturas mágicas a marcharse a lugares oscuros y recónditos, y un enemigo aguardará nuestra llegada.

Obviamente, en esta nueva época, nuestros compañeros mortales hace tiempo que nos dejaron, sin embargo sus espíritus se han reencarnado. Deberemos esforzarnos por encontrarlos en la época medieval y recuperar sus viejas almas para nuestra causa.

La versión final del juego expandirá la experiencia de la época celta, con un periodo medieval que traerá más horas de historia, misiones, armas y armaduras, clases avanzadas, habilidades y mucho más.

El juego contará con más de 50 regiones para explorar, que harán de The Waylanders una experiencia que rondará las 30 horas de aventura.

Actualizaciones

En este otro artículo, os describíamos las actualizaciones más recientes del juego. Aunque cabe destacar la inclusión del Sistema de Romances, la cual ha sido muy solicitada por la comunidad por su posible impacto en el desarrollo de ciertos personajes en función de nuestras acciones durante la aventura.

En este video Gato Studio explica su funcionamiento en detalle.

En la página de Steam también encontraréis todos los detalles de la última actualización.

Estaremos atentos al lanzamiento, la época medieval nos espera.

¡Nos leemos en DeVuego!