La operación se habría cerrado con una OPA de 2,5 millones de euros

Stage Clear Studios, el estudio madrileño, ya forma parte de la embarcación sueca Thunderful Games, con sede en Gotemburgo. Otro paso más en el plan de crecimiento de Thunderful Games, que el pasado mes de marzo hacía oficial la adquisición de Headup Games por 11 millones de euros. Durante los últimos años, Headup Games se había consolidado como una relevante editora y desarrolladora alemana propietaria de licencias como Dead Cells y The Binding of Isaac: Afterbirth.

En este caso, la compra de Stage Clear Studios se habría cerrado con una OPA que asciende a 2,5 millones de euros. Más allá de ciertos flecos contractuales que podrían hacer variar ligeramente esta cifra. El estudio madrileño, fundado en 2012 y con sede en Las Rozas viene de publicar su último título, Los Últimos Frikis y el báculo del destino. Un RPG de acción con un mundo semiabierto en tono postapocalíptico. Además de otros juegos, el estudio aporta experiencia contrastada en la publicación y adaptación de juegos a las diferentes plataformas. Es el caso de Alex Kidd in Miracle Word DX para PS5 o Cloudpunk para Nintendo Switch por citar algunos ejemplos recientes.

Daniel Santos Fonseca, CEO, CTO y cofundador de Stage Clear Studios transmitió su entusiasmo por esta operación a través de un comunicado de prensa:

“En España decimos que hay algunos trenes imprescindibles en la vida, ¡y ser parte del Thunderful Group fue definitivamente uno de esos movimientos! Cuando conocí a la gerencia de Thunderful y me contaron sus planes, supe que teníamos que ser parte de ellos. Estamos orgullosos y emocionados por la oportunidad de embarcarnos en esta nueva aventura con Thunderful Group.”

Daniel Santos Fonseca – CEO Stage Clear Studio

Desde DeVuego deseamos al estudio toda la suerte del mundo en esta nueva etapa. Esperamos poder informar pronto de los próximos proyectos y objetivos derivados de esta adquisición.

¡Nos leemos en DeVuego!