El estudio español Gammera Nest, apoyado por Playstation Talents a través de PlayStation Alianzas, estaría desarrollando un videojuego basado en la serie infantil MeteoHeroes. Un videojuego coproducido por Sony Interactive Entertainment España y Mondo TV Studios (la antigua Mondo TV Iberoamérica), una división perteneciente a la matriz italiana Mondo TV Group.

Así mismo, el estudio rBorn Games, estudiantes y creadores de The Five Covens, estarían apoyando también en la coordinación del proyecto entre todas las partes implicadas.

MeteoHeroes narra las aventuras de seis super niños capaces de controlar los eventos meteorológicos con un potente mensaje de preservación medioambiental y del medio natural. Se trata de una serie de animación cuya difusión ha sido todo un éxito en Italia. Estando entre los programas de mayor audiencia en Cartoonito. Cartoonito es un canal de programación infantil de origen británico que emite en varios países del continente europeo.

El videojuego desarrollado por Gammera Nest responderá a mecánicas y diseño propios del género de las plataformas, y estará repleto de contenido y puzzles para que niños de todas las edades puedan divertirse mientras se conciencian de la importancia del cuidado y la preservación medioambiental así como de los entornos naturales de nuestro planeta.

“Trabajar con algunos de los mejores en el sector de los videojuegos es un honor. Estamos trabajando juntos para que este título refleje la cautivadora narrativa del juego, así como sus valores y mensaje. Estamos seguros que a los fans les va a encantar”.

Maria Bonaria Fois, CEO de Mondo TV Iberoamérica

El videojuego sería exclusivo de Sony y por tanto su lanzamiento estaría únicamente previsto para PlayStation. La fecha prevista para su publicación sería a lo largo de 2022.

En cuanto tengamos más novedades sobre este proyecto, os iremos informando.

¡Nos leemos en DeVuego!