Si alguien tenia que llevar Blacksad a nuestras pantallas, tenia que ser pendulo studios

Después de cinco tomos y 20 años cosechando premios. Blacksad, la creación del guionista Juan Díaz Canales y el dibujante Juanjo Guarnido, llega al mundo de los videojuegos de la mano de Pendulo Studios. Blacksad: Under the Skin llegará editado y distribuido por Microids y Meridiem Games, próximamente a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC / Mac con voces y textos en castellano.

Los fans de los juegos de aventura se deleitarán ante la jugabilidad y el estilo narrativo que han convertido a Péndulo Studios (el estudio de desarrollo activo más antiguo en España) en un referente en el género de la aventura gráfica. Entre sus obras se encuentran grandes clásicos como la trilogía de Runaway, Hollywood monster o el más actual Yesterday.

Los desarrolladores (fans declarados de Blacksad), optaron en todo momento por mantener una comunicación muy fluida con Díaz Canales y Guarnido. El motivo, no era otro que plasmar de la manera más fielmente posible la personalidad de su universo y el cuidadoso trazo de Guarnido.

Alberto Lozano, director de arte en Péndulo Studios afirma:

para nosotros era muy importante que los autores nos dieran su feedback y nos confirmaran que estábamos transmitiendo los personajes y su entorno de la manera correcta”.

Pero, ¿Quien es John Blacksad?

John Blacksad es un gato negro que se encarga de resolver casos en las calles del Nueva York noir de los años 50. En el caso de Blacksad: Under Skin, el detective será contratado por Sonia Dunn para resolver el casos de asesinato de su padre y propietario de un club de boxeo. Ademas de la desaparición de Robert Yale, una estrella en ascenso del boxeo, justo antes del combate mas importante de su carrera.

En este título, que ganó recientemente el premio a “Mejor juego de Aventura/Acción” en Gamescom 2019, los jugadores acompañarán John Blacksad en una historia que encaja en la trama como una extensión de los cómics. Describiéndola como un “drama interactivo”, la cual se diferencia de las aventuras gráficas clásicas, en un mayor predominio de las cinemáticas y en un sistema de juego en el que las decisiones del jugador son cruciales para el desarrollo de la trama.

Palabras de los creadores

“No se trata solo de descifrar un misterio sino de descubrir quién eres en realidad, decidir en qué clase de Blacksad te quieres convertir” – adelanta Josue Monchian, guionista en Péndulo Studios

Nuestra intención en todo momento ha sido crear un juego que pueda gustar a quien no conozca la saga de Blacksad pero que, a su vez, suponga una expansión de la trama para los fans” – añade Monchian.

Por su parte, Juan Díaz Canales, guionista de los cómics Blacksad, afirma que:

“A medida que creas un universo, siempre tienes la ambición de hacerlo más grande. En ese sentido, Blacksad: under the skin ha sido como ir un paso más allá en esa voluntad que tenemos todos los creadores de dar vida a nuestros personajes. Para mí, ver todo este mundo en tres dimensiones, moviéndose, me da mucha satisfacción”.

El resultado final del juego es de más de 30 personajes, incluyendo nuevos rostros y viejos conocidos, cada uno con su propia historia y misiones secundarias. Todo ello en un mundo inmersivo con una cuidada banda sonora de jazz, que podremos disfrutar en nuestra casa a partir del 5 de noviembre.

Actualización: Se retrasa el lanzamiento de Blacksad para PC, PlayStation 4 y Xbox One al 14 de noviembre, y el 28 de noviembre para Nintendo Switch.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.