Llega el segundo paquete de contenido a Workers & Resources: Soviet Republic

Workers & Resources: Soviet Republic, el «tycoon» desarrollado por 3DIVISION fue lanzado para PC el pasado 15 de marzo de 2019, tras más de dos años de desarrollo. El director creativo Peter Adamcik sigue enriqueciendo su obra y la lleva al siguiente nivel.

El 83% de las críticas de los usuarios en Steam han sido muy positivas, lo que habla muy bien de este excelente juego de estrategia y gestión de recursos.

3DIVISION es un estudio independiente ubicado en Kosice, Eslovaquia, principalmente centrado en PC y consolas con más de 10 años de experiencia. Han publicado éxitos como Air Missions: HIND (Xbox One, PC), Foosball: World Tour (PS3, Xbox 360, PS Vita, PC) y la saga Air Conflicts (PC).

Nuevo contenido

Esta nueva actualización de Soviet Republic, no solo incluye nuevo contenido, como nuevos tipos de transporte como los trolebuses. Además, incluye mejoras de rendimiento importantes respecto a las versiones anteriores. Y por si fuera poco añade un editor de paisajes con el que podremos incorporar en el juego entornos y parajes hechos por nosotros mismos.

También podremos personalizar aun más nuestra experiencia gracias a la apertura del juego para poder subir nuevos diseños propios de vehículos y edificios.

Los sistemas del juego nos ofrecen un vasto mundo de acciones posible

Nadie dijo que gobernar un país fuese sencillo, y menos aún cuando todas las decisiones recaen sobre una misma persona, tú.

En Workers & Resources: Soviet Republic podremos controlar casi cualquier aspecto de nuestro «imperio», incluyendo:

Todos los aspectos técnicos relacionados con la macro y micro economía, incluyendo recursos mineros, los bienes de fabricación, la construcción, las inversiones y decisiones que tendrán relevancia en la propia economía doméstica de nuestros ciudadanos.

Deberemos gestionar la industria, incluyendo estaciones de carga y descarga, almacenamiento, almacenes y fábricas.

No faltará la gestión de infraestructuras y administración del tráfico: carreteras, ferrocarriles, aceras, transportadores, cableado y tuberías.

Deberemos colocar y conectar de forma estratégica las fábricas, casas y almacenes, y conseguir así conexiones más eficientes.

El bienestar de nuestros ciudadanos será un factor importante. Para ello deberemos habilitar áreas comunes como parques infantiles, cines, tabernas y tiendas.

La explotación minera será de vital importancia para el desarrollo de la nación. Deberemos enviar a nuestros ciudadanos a la mina para obtener carbón, hierro y otros recursos naturales. También deberemos desarrollar la agricultura y enviarlos a los campos para recoger los cultivos o llevarlos a las fábricas para producir productos manufacturados.

En Soviet Republic, gestionar la importación y la exportación de manera correcta será clave para mantener una economía saludable que nos permita obtener dólares o rublos y comprar los productos o recursos que necesitamos, o invertir en nuevas infraestructuras o edificios.

Deberemos estar pendiente de la fluctuación de los precios de los recursos en el mercado global, ya que estarán cambiando con el tiempo a medida que transcurra el tiempo. El precio de todo estará relacionado con el costo del trabajo y los recursos.

Mucha jugabilidad y diversión

¡Juega como quieras!

Podemos enfocar nuestra estrategia en la obtención de recursos o productos naturales y cambiarlos por dinero; o construir una república auto-suficiente; o simplemente usar el modo libre en modo de dificultad fácil con recursos ilimitados y simplemente disfrutar construyendo un país desde sus cimientos. La opción es nuestra.

Y mientras construimos la república, disfrutaremos de auténticos edificios y vehículos soviéticos, así como paisajes realistas de los años 60 a 90.

Más actualizaciones están por venir

3DIVISION ya está trabajando en mucho más contenido para Soviet Republic, incluyendo nuevos barcos, un teleférico, y nuevos modos de juego como el camino de ida y el tutorial básico para los recién llegados.

Muy pronto estos contenidos se introducirán en una beta para realizar una prueba pública antes del lanzamiento comercial.

Más a futuro el equipo de desarrollo contempla trabajar en contenedores de carga, funcionalidad de montacargas y también en aviones.

Si te gusta el género de la gestión de recursos, este juego no te defraudará.

¡Muy pronto el análisis completo en El Torito Indie!

Trailer

Puedes ver el trailer de Soviet Republic aquí mismo: