¡No te pierdas el tercer episodio de nuestro podcast!

En este nuevo episodio de el podcast de El Torito Indie os traemos una entrevista exclusiva con Francisco Calvelo. En ella, ahondaremos y aprendemos de la trayectoria profesional del fundador del estudio independiente: Baroque Decay.

Comenzaremos repasando la transición de Fran, desde el mundo de la animación y producción de cortometrajes, al diseño y desarrollo de juegos indie. Revisaremos los primeros pasos de Fran en el mundo de juegos para móvil, donde rompió el mercado con su aclamado «Triviados».

Fran nos contará algunos de los proyectos que se quedaron en el cajón debido al éxito de Triviados, principalmente Suicide Girl y Yan Ken Po.

Revisaremos las razones y motivaciones que llevaron al creativo a abrir otros proyectos más arriesgados, y explicaremos como surge la idea que da origen al propio estudio Baroque Decay.

Entraremos en profundidad en los desarrollos de Catequesis, El Conde Lucanor y Yuppie Psycho, tres juegos indie que han superado todas las expectativas de sus creadores.

Además, os desvelaremos algunas «breaking news» en referencia al futuro de Yuppie Psycho. Y por si fuera poco, hablaremos de otras cosillas muy interesantes sobre el futuro de Baroque Decay.

También hablaremos de tres personass clave dentro del equipo, Maxine Caignart, el programador, Rodrigo Chico, que se encarga del scripting de las acciones del juego y Henrique Lage en temas de guion. Haremos mención especial para la figura de Michael Kelly, el compositor que ha compuesto la música a Yuppie Psycho.

iVoox, iTunes y Spotify

¡No olvidéis que podéis encontrar el podcast de El Torito Indie en las siguientes plataformas: iVooxSpotify iTunes! Solo tenéis que hacer clic en el enlace correspondiente o buscarnos por El Torito Indie.

¡Nos escuchamos!